Comité Asesor de Vacunas oculta conflicto de intereses

Hasta ayer el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) admitía en su web su flagrante conflicto de intereses publicando la identidad de su patrocinador: el fabricante de vacunas GlaxoSmithKline.

Página archivada por Wayback Machine en enero del 2011 : http://web.archive.org/web/20120117063609/http://vacunasaep.org/patrocinio

A dia de hoy – quizás por las numerosas referencias en este y otros blogs – han decidido ocultar al público esta importantísima información, como no, con la «sana» intención de que el público les conceda una credibilidad que no se merecen.

Página actual censurada: http://vacunasaep.org/patrocinio

Por si desaparece de la cache aqui pongo la captura de pantalla.

Por su parte la Asociación Española de Vacunología, sociedad dícese «científica» que no desarrolla ciencia alguna sino una agenda político-comercial consistente en «Expandir los Programes Vacunales recomendados por las Autoridades Sanitarias», es decir, en imponer desde el Estado los productos de sus patrocinadores, todavía admite públicamente sus conflictos de intereses en http://www.vacunas.org/aev/patrocinio  y que no son otros que los mayores fabricantes de vacunas del planeta: Glaxo, Sanofi, Pfizer y Baxter. A ver cuanto dura la paginita…

Deja un comentario